jueves, 19 de mayo de 2016

Reparar el inicio de Windows 7 tras sustituir placa base y micro

Cuando se actualiza el hardware de una máquina cambiando Placa base con Chiset distinto al que tenía o Micro Procesador CPU de otro fabricante,  Windows 7 suele dar problemas de arranque.

Recientemente tuve que enfrentarme a este problema, cambie de una placa Asrock N68c-N UCC con AMD LE-140 a una Asus H81M-K con un Intel i3-4170, el equipo estaba configurado con un software que no se podía perder cosa que ocurriría si tenía que reinstalar el S.O,

Comencé a investigar hasta llegar a esta página http://www.lapizcorto.com/reparacion-de-inicio-de-windows-7-tras-cambiar-la-placa-base/ donde se explica una solución basada reactivar dichos controladores, como bien se explica en el KB922976, bien restaurando momentáneamente el hardware original, o mediante las herramientas de reparación integradas en el DVD de Windows 7 (en el símbolo de sistema podemos ejecutar RegEdit), o incluso utilizando un editor de registro offline, como el incluido con UBCD4Win. Las claves que debemos modificar son:
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\Msahci
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\IastorV
Poniendo en ambas el valor de Start a 0.
Lo intenté y no me funcionó :-(

Así que continué leyendo y uno de los comentarios proponía una solución que paso a ofreceros:
**Cómo podéis ver está en inglés pero voy a tratar de exponerla en castellano.




  1. Lo primero es conseguir los drivers de tu nueva placa base.
    Sí trae un CD de drivers o sabes cual es sin problema, sino puedes usar la herramienta 
    CPUID(CPU-Z) para averiguarla.
  2. Crea una carpeta en tu PC para meter los drivers, yo por ejempleo usé w732bit
    Importante los drivers del Chipset, USb3.0 y Sata
  3. Ahora elige un medio donde poner tus drivers, o bien grabas un CD o un Pendrive (yo use pendrive)
  4. Debes usar el disco de instalación de Windows 7, cuando llegues a esta ventana, haz clic en siguiente:

  5. Y en la parte inferior izquierda selecciona reparar


  6. Luego debes elegir la opción Consola del Comandos
  7. Una vez haz llegado aquí tienes que prepara el dispositivo con los drivers, Pendrive o CD (si es CD cambia el disco de instalación de windows 7 por el de drivers que has grabado.
  8. Desde la linea de comandos localiza la unidad del dispositivo donde están los drivers, para ello ve probando:
    D:
    dir
    E:
    dir

    Y así hasta que la unidad muestre el contenido que pusiste (la carpeta w732bit) 
  9. Ahora que ya sabes la unidad, pongamos que es la X tenemos que escribir lo siguiente en la consola:


    dism /image:c:\ /add-driver /Driver:X:\w732bit\ /recurse
  10. Con este comando incorporamos los nuevos drivers a Windows 7
  11. Después escribe el comando EXIT 
  12. Y pulsa sobre el botón REINICIAR.

A mi me funcionó. ¿Y a ti?

Déjame tú experiencia como comentario.


18 comentarios:

  1. Hola José Carlos. Pues si, me ha funcionado, perfecto. He estado buscando esta solución durante años. Muchas Gracias!.

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  2. Hola José Carlos. Me funcionó perfecto, Windows 7 arrancó sin problemas. Ahora a completar la instalación de los demás drivers. Muchas Gracias !!

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    1. Muchas gracias, por dejar tu comentario Jorge. Me alegro que mi post haya podido ayudarte

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  3. Buenos dias, funciono perfecto! Gracias!

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  4. Muchas gracias por tu ayuda, me funciono a la primera.

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  5. Excelente aportacion me ha funcionado a la perfeccion muchas gracias por este aporte

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  6. Hola el archivo que descargué con los drivers es .EXE y está alojado en la unidad J: seguí las instrucciones y me aparece un error. Mi placa base es MIG41R dell de un oc de escritorio. Gracias

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    1. Hola Andrés no sabría darte indicaciones para ese error que te aparece.

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  7. fui esceptico, ya que hacia años buscaba la forma de realizarlo. la verdad se agradece este gran aporte.

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  8. Muchas gracias!! Me funciono perfectamente, me has salvado la vida...gracias

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  9. Funciono, tarda en iniciar algo (en mi caso 20 min) luego reconoce y ya inicia.

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  10. perfecto. He estado buscando esta solución durante un tiempo también, Muchas Gracias.

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  11. Excelente! funcionó a la perfección, muchas gracias! Saludos!

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